Hoy os dejo el segundo libro de mi “Biblioteca del Sentidiño”, que no puede esta de más actualidad y que no es otro que “Como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida”, de Dale Carnegie. La primera persona que me lo recomendó, me dijo que siempre lo tiene como libro de cabecera, ya que le había ayudado a lo largo de su vida para enfrentar multitud de situaciones y no se equivocó. Es de esos libros que cada vez que lo leas te aporta una solución a una situación que se te plantee en tu vida personal o profesional.
Quizás el título no sea muy afortunado ya que “suprimir” las preocupaciones es bastante complejo; ahora bien, creo que sería hubiese sido más apropiado cambiar la palabra “suprimir” por “como CONTROLAR las preocupaciones…”
Al margen de mi apreciación personal, es otro de los libros que me han ayudado desde que lo leí la primera vez a poder afrontar y analizar los distintas situaciones que te plantea la vida, ya sean buenas o malas, aportando técnicas, enfoques, reglas, que te ayudan a tomar la suficiente perspectiva de un asunto y no permitir que te afecte a nivel personal.
Este libro Dale Carnegie te muestra cómo vivir una vida más plena y dejar a un lado las preocupaciones. Cuando lo leas te identificaras en muchas de las anécdotas y comprobarás como las preocupaciones pueden llegar a dominar tu vida, dejándote indefenso e incluso llegando a enfermar.
Aprenderás a apreciar tu vida, tu salud, tus relaciones con los demás, y aprenderaś a estar más abierto ante cualquier problema que te pueda ocurrir, sin tomártelo a modo personal.
Entre otras cosas, el libro te ofrece:
- Ofrece fórmulas prácticas para salir de situaciones que te preocupan.
- Muestra cómo disminuir las preocupaciones financieras.
- Revela como agregar una hora diaria a nuestra vida activa.
- Puntualiza como han de eludirse las perturbaciones emocionales.
Una vez que lo leas podrás ver tus preocupaciones desde otro punto de vista y aprenderás, con la práctica, el hábito de controlarlas y no dejar que ellas te controlen a ti.
Feliz lectura. Un FORTES abrazo.