Cine con sentidiño

Cine con sentidiño

 << En busca de la Felicidad >>

Hoy he tenido la oportunidad de volver a ver, por enésima vez, esta película, pero con un matiz especial: hoy la he compartido con mi hijo de 14 años. Una ocasión especial para compaginar entretenimiento, ocio y educación en valores.

En busca de la felicidad es una película inspirada en hechos reales. La historia transcurre en la ciudad  de San Francisco a principios de los años 80 y describe una etapa de  la vida de Chris Gardner.

Esta película puede ser útil para comprender y profundizar sobre términos como Resiliencia, Persistencia, Habilidades de comunicación y Relaciones Humanas, que hacen que el protagonista le ayude a gestionar los factores de riesgos (externos e internos) y los factores de protección (externos e internos), que hace que aumenten sus oportunidades.

Además la película está llena de frases que, a modo de cita, pueden inspirar e identificar los valores antes reseñados, que le han hecho reflexionar en alto a mi hijo sobre sus fortalezas y sobre los sueños que tiene en su vida.

Un película que no debes dejar de ver con tus hijos. Muy recomendable.

Un FORTES abrazo.

FICHA TÉCNICA

Sinopsis:

Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades parar hacer realidad su sueño de una vida mejor. (FILMAFFINITY)

3 respuestas a «Cine con sentidiño»

  1. Efectivamente unha película cunha mensaxe máis que aproveitabel, pars un grande traballo persoal, coma ben dis ti; pero sen embargo dende o punto de vists cinematográfico, para min é unha película máis, con picos de bo cine, pero que decae co pado do tempo.
    Saúdos e noraboa polo teu blogue.
    Ramón

    1. Muchas gracias Ramón. No soy un experto en cine y posiblemente desde el punto de vista cinematográfico pueda ser cierto lo que comentas, pero me quedo con la capacidad que tiene el cine para poder transmitir mensajes, principios y valores. Ahora bien, si esto se hace con una excelente película, mucho mejor, no cabe la menor duda. Muchas gracias por tu confianza y tu tiempo. Un FORTES abrazo Ramón.

  2. A mi, me gustaría mucho recomendar la película francesa «los chicos del coro». Una película extraordinaria, con grandes mensajes. Creo que sería perfecta para esta sección.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: