Cine con Sentidiño

Bagger Vance.001

¿QUIERES RECUPERAR TU SWING?

Explica Redford en una entrevista: “Ninguno mejor que un golfista sabe que en este deporte se condensa toda la moral de la vida, pero ‘La leyenda de Bagger Vance’ no es sólo una historia relacionada con el mundo del golf.

Se trata de un relato en la que un jugador de Golf, Junho (Matt Damon), por vicisitudes de la vida, pierde su swing y su sentido de la vida, y no sabe como recuperarlo. Es llamado para defender el nombre su pueblo en una competición en la que se enfrentará a los dos mejores Golfistas de EE.UU.

Para ello aparece en escena Bagger Vance (Will Smith), personaje curioso y misterioso, que con pocas preguntas consigue ganarse la confianza de Junho para ser su Caddie.

Durante la película se irá mostrando como de una forma magistral, Bagger Vance, va acompañanado a Junho y le ayuda a sacar de sí, eso que ya estaba dentro de sí y que solamente él podía sacar fuera: La mejor versión de si mismo.

Es una metáfora extraordinaria del trabajo de un coach, en el que se ve como aprecece en el momento que más lo necesitaba, como de forma magistral o acompaña en su proceso y al final deja al cliente en el momento adecuado para que obtenga el resultado por si mismo.

Si te dedicas al mundo del desarrollo personal, o no, es una película que no puedes dejar de ver

Un FORTES abrazo y a disfrutarla.

 

FICHA TÉCNICA

  • Título original: The Legend of Bagger Vance
  • Año: 2000
  • Duración: 127 min.
  • País: Estados Unidos Estados Unidos
  • Director: Robert Redford
  • Guión: Jeremy Leven (Novela: Steven Pressfield)
  • Música: Rachel Portman
  • Fotografía: Michael Ballhaus
  • Reparto: Will Smith, Matt Damon, Charlize Theron, Bruce McGill, Joel Gretsch, Lane Smith, Dermot Crowley, Peter Gerety, Thomas Jay Ryan, J. Michael Moncrief, Michael O´Neill, Trip Hamilton, Harve Presnell, Danny Nelson, Jack Lemmon.

SINOPSIS

Rannulph Junuh (Matt Damon) es un jugador de golf que es enviado a combatir en la 1ª guerra mundial. Vuelve con secuelas y se encuentra consumido por dentro. Se celebra un torneo de golf de exhibición para hacer publicidad del campo de golf y de Savanah, pueblo de donde procede Junuh. En el torneo participan los dos mejores jugadores y Junuh es invitado a tomar parte para representar al pueblo. Antes de comenzar el torneo aparerce un peculiar caddie (Will Smith), un hombre de color que ayudará a Junuh a encontrar el juego que perdió al irse a la guerra, comparando con sutiles metáforas, la vida misma con el deporte que ama, el golf.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s