Cita del día

Winston Churchill

Con acierto se considera que el valor es la primera de las cualidades humanas, pues es la cualidad que garantiza a todas las otras”.

WINSTON CHURCHILL

¿Cómo alimentas tu valor?

8 comentarios sobre “Cita del día

    1. Buenas tardes Flor,

      Tal y como le he contestado a Gaviota y desde mi punto de vista, el “Valor” es esa creencia o convicción profunda que tenemos sobre nosotros que condicionan nuestra conducta en el día a día, y que unido a la fe en nosotros mismos nos ayuda a conseguir nuestros objetivos en la vida.

      En un estudio de Harvard realizado entre más de 1.000 ingenieros investigaron cuáles eran las razones por las que unos habían tenido éxito y otros no. El estudio demostró que tenía que ver con tres variables: Los conocimientos (o el qué hacer), las habilidades ( o el cómo hacerlo) y la Actitud ( o el querer hacer). De estas tres, le achacaban a los conocimientos un 15%, y a las habilidades y actitudes un 85%.

      Por eso considero tiene que nuestra nuestra actitud está muy relacionada con nuestro Valor. De nada vale que nos digan qué hacer (lo que es bueno o malo, lo correcto o incorrecto, o conveniente o inconveniente), que nos muestren cómo hacerlo, si al final no decidimos tener el coraje, la iniciativa, la persistencia, la Actitud de llevarlo a cabo. Esto considero que es el valor

      Con respecto a la pregunta que me haces, considero que la mejor forma de alimentar y cultivar nuestro valor es “tomando decisiones y actuando”, ya que nos ayudará a ir configurando nuestra propia experiencia y realidad personal, que nos hará seguir avanzando hacía nuestros objetivos.

      Esta es mi opinión que espero ye haya sido útil.

      Un FORTES abrazo.

    1. Buenas tardes Gaviota,

      ¿Valor? Una cosa es nombrarlo y otra tenerlo, ¿verdad?

      Desde mi punto de vista el “Valor” es esa creencia o convicción profunda que tenemos sobre nosotros que condicionan nuestra conducta en el día a día, y que unido a la fe en nosotros mismos nos ayuda a conseguir nuestros objetivos en la vida.

      En un estudio de Harvard realizado entre más de 1.000 ingenieros investigaron cuáles eran las razones por las que unos habían tenido éxito y otros no. El estudio demostró que tenía que ver con tres variables: Los conocimientos (o el qué hacer), las habilidades ( o el cómo hacerlo) y la Actitud ( o el querer hacer). De estas tres, le achacaban a los conocimientos un 15%, y a las habilidades y actitudes un 85%.

      Por eso considero tiene que nuestra nuestra actitud está muy relacionada con nuestro Valor. De nada vale que nos digan qué hacer (lo que es bueno o malo, lo correcto o incorrecto, o conveniente o inconveniente), que nos muestren cómo hacerlo, si al final no decidimos tener el coraje, la iniciativa, la persistencia, la Actitud de llevarlo a cabo. Esto considero que es el valor

      Esta es mi opinión que espero, te haya sido útil.

      Un FORTES abrazo.

      1. Muchas gracias y si me ha servido mucho!!
        Es muy cierto, a mí me falta valora veces quiero
        ser más mala, bueno es eso quiero más bien es tener valor para pararle los pies a quien me hace daño.
        Gracias y ahora me presento como yo soy en verdad, la loba es una careta para sobrevivir a veces.
        Un saludo y volveré, si me lo permites

      2. Buenos días,

        ¿No sería mejor que tuvieras valor, como una fortaleza más, y no para pararle los pies a alguien? Piénsalo.

        Puedes volver siempre que quieras.

        Un FORTES abrazo.

Responder

