Adiós a un referente de la autoayuda: murió Wayne Dyer

Wayne Dyer.001

«Puedes temer tu propia muerte de forma negativa o usarla para ayudarte a vivir de modo positivo».

«Mira por encima de tu hombro. Te darás cuenta de que tienes a tu lado un compañero que te acompaña constantemente. A falta de un nombre mejor llámalo “Tu Propia muerte”. Puedes tener miedo a este visitante o usarlo en tu propio beneficio. De ti depende la elección. Siendo la muerte una propuesta tan eterna y la vida tan increíblemente breve, pregúntate a ti mismo: «¿Debo evitar hacer las cosas que realmente quiero hacer?», «¿Viviré mi vida como los demás quieren que la viva?». Lo más probable es que tus respuestas se puedan resumir en unas pocas palabras: Vive… Sé tú mismo… Goza… Ama”

El psicólogo y profesor Wayne W. Dyer falleció a los 75 años en Hawai, a causa de una leucemia. Ha sido y su legado así lo demostrará, uno de los grandes maestros de la Autoayuda. «Wayne ha dejado su cuerpo, falleciendo a través de la noche. Siempre dijo que no podía esperar a esta nueva aventura y no tenía miedo a la muerte», decía el post que ya fue compartido 108.000 veces. Padecía leucemia desde 2009.

Ha sido uno de los escritores y autores de libros de autoayuda más leídos en todo el mundo. Nacido en Detroit (1940), no tuvo una infancia fácil, ya que fue huerfano y se crio en un barrio pobre de la ciudad de Ohia, tal y como cuenta él en sus videos. Fue profesor en la Universidad de St. Johns, en New York, cuando publico en 1976 su gran primer best seller “Tus zonas erróneas”. Llegó a vender más de 36 millones de ejemplares y le cambio la vida.

Sus consejos sobre cómo superar el miedo a lo desconocido o el complejo de culpabilidad calaron hondo entre millones de lectores y él se convirtió en uno de los escritores más respetados en su género.

«Mira por encima de tu hombro. Te darás cuenta de que tienes a tu lado un compañero que te acompaña constantemente. A falta de un nombre mejor llámalo “Tu Propia muerte”. Puedes tener miedo a este visitante o usarlo en tu propio beneficio. De ti depende la elección. Siendo la muerte una propuesta tan eterna y la vida tan increíblemente breve, pregúntate a ti mismo: «¿Debo evitar hacer las cosas que realmente quiero hacer?», «¿Viviré mi vida como los demás quieren que la viva?». Lo más probable es que tus respuestas se puedan resumir en unas pocas palabras: Vive… Sé tú mismo… Goza… Ama. Puedes temer tu propia muerte de forma negativa o usarla para ayudarte a vivir de modo positivo.

Descanse en Paz y me consta que sus enseñanzas perdurarán durante mucho, mucho tiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s