En febrero reflexionamos con… PLATÓN

Platon.000

En febrero reflexionamos con…  PLATÓN

Platón fue un filosos griego seguidor de Sócrates y maestro de Aristóteles. En 387 fundó la “Academía”, institución que continuaría su marcho a lo lardo de más de novecientos años y a la que Aristótles acudiría desde Estagira a estudiar filosofía alrededor del 367, compartiendo de este modo, unos veinte años de amistad y trabajo con su maestro.

Fue el pensador más conocido de la antigua Grecia. Sus pensamientos han sido reconocidos como la fuente inicial de la historia del pensamiento occidental y todo lo que sabemos de Sócrates fue gracias a sus obras.

Probablemente por su relación con Sócrates, Platón haya decidido abandonar Atenas.  Fue el primer pensador que considero la Educación como algo importante en la formación del carácter, más que como una mera instrucción o adquisición de conocimientos.

Bienvenido/a al mes de FEBRERO y espero que estas citas te sirvan de inspiración y te motiven a seguir siendo una mejor persona.

Un FORTES abrazo virtual

#Platón #CitasPlatón #QuotesPlatón #DesarrolloPersonal #DesarrolloProfesional #CrecimientoPersonal #CrecimientoProfesional

http://www.pablogarciafortes.wordpress.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: