En Abril reflexionamos con… BUDA,

Buda.000

En Abril reflexionamos con…  BUDA,

Y aprovechando la época de confinamiento que nos ha tocado vivir, que mejor que echar una mirada hacia dentro e invertir parte de este tiempo en esa visión Interior. Y para ello este mes se lo dedico a citas de BUDA.

El Buda, (o Siddhārtha Gautama, c. 5to a 4to siglo a.C.), fue un asceta, yogui, mendicante, filósofo y sabio en cuyas enseñanzas se fundó el budismo. Enseñó principalmente en el noroeste del subcontinente Indio por unos cuarenta años. Su enseñanza se basa en una visión del sufrimiento y el fin del sufrimiento (nirvāṇa).

Nació en una familia aristocrática en la ya desaparecida república Sakia. Renunció a la vida laica y, después de varios años de mendicidad, meditación y ascetismo, experimentó un despertar espiritual. Por lo tanto, se le conoce con el título de Buda, que significa «El Despierto”.

Luego, viajó por la llanura gangética enseñando y construyendo una comunidad religiosa que incluía hombres y mujeres, laicos y monásticos. Enseñó un camino medio entre la complacencia sensual y el ascetismo estricto (practicado en el movimiento Sramana) común a esta región de la India.9  Su camino espiritual incluía entrenamiento ético y prácticas meditativas como dhyana y atención plena. 

Bienvenido/a al mes de ABRIL y espero que estas citas/reflexiones te sirvan de inspiración y te motiven a seguir creciendo como persona.

Un FORTES abrazo virtual.

#CitadelDía #Buda #CitasBuda #QuotesBuda #CrecimientoPersonal #CrecimientoProfesional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: