En Agosto, el mes de Marco Aurelio

Y en agosto reflexionamos con…  MARCO AURELIO

Marco Aurelio Antonino Augusto fue un importante emperador romano, apodado el Sabio o el Filósofo3 (Roma, 26 de abril de 1214 -Vindobona o Sirmio, 17 de marzo de 180).

Emperador desde el año 161 hasta el año de su muerte en 180, fue el último de los llamados 5 Buenos Emperadores, tercero de los emperadores de origen hispano y está considerado como una de las figuras más representativas de la filosofía estoica. En la actualidad se le conoce como un emperador noble, benevolente y sabio. De hecho, ha sido descrito como el rey-filósofo ideal que Platón propuso en sus escritos.

Con la muerte de este emperador, numerosos historiadores coinciden en que acabó el periodo de paz más largo que vivió el imperio romano, periodo también conocido como “Pax Romana”. 

Fue un filósofo estoico y escribió sus propias reflexiones. El libro «Meditaciones» fue escrito en griego y representó su propia vida interior durante los últimos 12 años de su vida, fuente para su guía y mejora personal, y todavía considerada como un monumento al gobierno perfecto. 

Sus notas son representativas de una mente lógica y de un pensamiento filosófico y espiritual acorde con el estoicismo, y en consonancia con los principales estoicos de raíz bética cordobesa: Séneca, Lucano, Helvia, Novato, etc. 

La importancia de la muerte estaba cargada de gran significado en la filosofía estoica, aunque no creía en la vida después de la muerte. En una de sus obras, Marco Aurelio escribe:

«Vivimos por un instante, sólo para caer en el completo olvido y el vacío infinito de tiempo de esta parte de nuestra existencia.” “Piensa en lo que han hecho, tras pasar una vida de implacable enemistad, sospecha, odio… ahora están muertos y reducidos a cenizas». Según Marco Aurelio todo acaba cayendo en el olvido, incluso las leyendas.  Para Marco Aurelio la muerte es deseable, ya que pone fin a todos los deseos.

Bienvenido/a al mes de AGOSTO y espero que estas citas te sirvan de inspiración y te motiven a seguir siendo una mejor persona.

Un FORTES abrazo.

#MarcoAurelio #Estoicismo #CitaMarcoAurelio #QuoteMarcoAurelio #DesarroYOPersonal #DesarrolloPersonal #Biografía

http://www.pablogarciafortes.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s