Y en marzo reflexionamos con John Locke.

Y en marzo reflexionamos con John Locke

John Locke (Wrington, Somerset, 29 de agosto de 1632-Essex, 28 de octubre de 1704) fue un filósofo y médico inglés, considerado como uno de los más influyentes pensadores del empirísmo inglés y conocido como el «Padre del Liberalismo Clásico». 

Fue uno de los primeros empiristas británicos. Influido por las ideas de Francis Bacon, realizando una importante contribución a la teoría del contrato social. Su trabajo afectó en gran medida el desarrollo de la epistemología y la filosofía política. 

La teoría de la mente de Locke es frecuentemente citada como el origen de las concepciones modernas de la identidad y del yo. Locke fue el primero en definir el “yo” como una continuidad de la conciencia. Postuló que, al nacer, la mente era una pizarra o tabula rasa en blanco. Al contrario de la cartesiana —basada en conceptos preexistentes—, sostuvo que nacemos sin ideas innatas, y que, en cambio, el conocimiento solamente se determina por la experiencia derivada de la percepción sensorial.

Bienvenido/a al mes de marzo, esperando que estas citas te sirvan de inspiración y te motiven a que te conviertas en la persona que quieres ser.

Uu FORTES abrazo.

(Fuente: wikipedia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s