En Abril reflexionamos con Marie Curie

En Abril, reflexionamos con…  María Solomea Sklodowska-Curie (1867 – 1934)

Maria Salomea Skłodowska-Curie (1867 – 1934), más conocida como Marie Curie, fue una eminente científica polaca que vivió y trabajó principalmente en Francia. Se convirtió en la primera mujer en ganar un Premio Nobel y la primera persona, hombre o mujer, en ganar el Nobel dos veces (de Física y Química). También fue la primera mujer en convertirse en profesora en la Universidad de París, y en 1995 se convirtió en la primera mujer en ser enterrada por sus propios méritos en el Panteón de París.

Sin duda Marie Curie es una mujer que dejó un legado extremadamente interesante. Su presencia, su trabajo y su voz, fueron muy influyentes y revolucionarias en una época donde todavía existían muchas restricciones sobre las mujeres que se dedicaban al saber .

Sus logros incluyen el desarrollo de la teoría de la radioactividad (un término que ella misma acuñó), técnicas para aislar isótopos radiactivos y el descubrimiento de dos elementos, el polonio y el radio. Fundó los Institutos Curie en París y en Varsovia, que siguen siendo los principales centros de investigación médica en la actualidad. Durante la Primera Guerra Mundial, desarrolló las primeras unidades de radiografía móvil para proporcionar servicios de rayos X a los hospitales de campaña.

Marie Curie murió en 1934 a los 66 años de anemia aplástica, presuntamente como consecuencia de la exposición a la radiación que sufrió en el curso de su investigación científica y de su trabajo radiológico en hospitales de campaña durante la Segunda Guerra Mundial. Debido a dicha contaminación radiactiva, sus documentos se consideran demasiado peligrosos de manipular; incluso su libro de cocina es altamente radiactivo. Sus trabajos se guardan en cajas forradas con plomo y los que deseen consultarlos deben usar ropa de protección.

Su inteligencia no solo se limitaba al campo científico, por lo que conocer su filosofía de vida resulta muy interesante.

Bienvenid@ al mes de abril, esperando que que estas citas te sirvan de inspiración y te motiven a convertirte en la persona que quieres llegar a ser.

Un FORTES abrazo.

#MarieCurie #CitaMarieCurie #PabloGarcíaFortes #DesarroYOPersonal #DesarrolloPersonal #MujeresCientítifcas #PremiosNobel #PremioNobelFísicayQuímica

Fuente: psicoactiva.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: