En el mes de julio reflexionamos con ECKHART TOLLE

En julio, reflexionamos con… ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle (Lünen, Renania del Norte-Westfalia, 16 de febrero de 1948) guía espiritual y escritor alemán, reconocido por títulos como El poder del Ahora y Un nuevo mundo, ahora. En 2008 un escritor del New York Times lo calificó como «el autor espiritual más popular del país», al igual que la Watkins Review de Londres en 2011.

Vivió con su padre en Alicante (España) desde los 13 años (en 1961) hasta que se trasladó a Inglaterra a los 20 años. No recibió una educación formal a partir de los 13 años, aunque sí recibió cursos de idiomas y otras materias. Acudió a la escuela nocturna para cumplir los requisitos de admisión para entrar en las universidades inglesas. Estudió en las Universidad de Londres y de Cambridge. 

Una noche, no mucho después de cumplir veintinueve años y tras pasar por un periodo de ansiedad salpicada de depresión suicida, dice recibir una revelación que hizo que su mente hiciera una pausa: «No puedo seguir viviendo conmigo mismo». Esto dio lugar a una pregunta, «si no puedo vivir conmigo mismo, debe haber dos: el yo, y el mi mismo con el que yo no puedo vivir, Quizá, pensé, sólo uno de los dos es real», en ese momento, Tolle experimentó una transformación espiritual (descrita en su primer libro) que marcó el principio de su labor como consejero y maestro espiritual.

Enseñanzas: Tolle afirma haber experimentado un despertar espiritual a los 29 años, después de padecer largos periodos de depresión, y estando a punto del suicidio. Tras la «iluminación», abandonó su tesis doctoral en la Universidad de Londres, y sin empleo durmió bastantes noches en los bancos de Hampstead Heath. Pasó varios años de «vagabundo» y viviendo sólo de sus ahorros, en un estado de profunda «paz interior» e «intenso gozo», antes de convertirse en «maestro espiritual»; tras lo cual se mudó a Canadá. 

Su libro El Poder del Ahora enfatiza la importancia de ser consciente del momento presente para no perderse en los pensamientos. En su opinión, el presente es la puerta de acceso a una elevada sensación de paz. Afirma que «Ser Ahora» conlleva una conciencia que está más allá de la mente, una conciencia que ayuda a trascender el «cuerpo del dolor» que es creado por la identificación con la mente y el ego. 

Su último libro, «Una Nueva Tierra», cuyo título de la edición original en inglés es «A new earth» y cuya edición en España se llama «Un nuevo mundo, ahora», explora la estructura del ego humano y cómo éste actúa para distraer a la gente de su experiencia presente en el mundo. 

Bienvenid@ al mes de julio y espero que estas citas te sirvan de inspiración y te motiven a seguir convirtiéndote en la persona que quieres SER.

Un FORTES abrazo.

Fuente: Wikipedia

#EckhartTolle #BioEckhartTolle  #Liderazgo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: