Mejora estas habilidades y desarrolla tu talento profesional: CAPACIDAD DE ANÁLISIS

Hoy hablamos de…

Capacidad de Análisis: Todo tiene su Lógica

¿Disfrutas desmontando todo lo que cae en tus manos para volver a montar cada pieza paso a paso? Cuando debes presentar un proyecto o resolver un problema ¿organizas todas las partes de forma sistemática y te detienes a realizar comparaciones entre diferentes elementos? ¿Organizas tu trabajo estableciendo prioridades de forma racional?

Aprovecha tu fortaleza

En situaciones complejas y ante problemas que exijan tiempo suficiente para reflexionar, porque no se permite el mínimo error.

Para potenciarla más

  • Aunque ésta es una de las habilidades más difíciles de desarrollar, se puede mejorar ‘ejercitando’ el lado más racional del cerebro y evitando tomar decisiones basadas en las emociones. Por ejemplo, ante cualquier problema intenta entender las secuencias temporales y las relaciones causa-efecto de los hechos.
  • Mejora tu capacidad para diseccionar la realidad analizando siempre por separado cada una de las partes que puedan condicionar el resultado de un problema y pide a alguien que te ayude a descubrir nuevos factores que tú no hayas previsto.
  • Acostúmbrate a buscar y escribir en un papel cuál es el motivo ‘lógico’ por el que se ha llegado a una conclusión.
  • Disciplina tu mente creando todas las argumentaciones posibles para defender tus ideas o tus propuestas, y sin escatimar en ningún tipo de detalles: datos y fechas concretas, cifras.

En tu caso, ¿es una Fortaleza o un área de mejora?, ¿eres organizado/a o caótico/a?, ¿tienes un sistema o método para tomar decisiones?, ¿es importante para tu desempeño?

El próximo lunes, más…

FORTES abrazos

#CapacidaddeAnálisis #Habilidades #SoftSkills #HabilidadesBlandas #HabilidadesDesarrolloPersonal #HabilidadesDesarrolloProfesional #FORTESescueladepersonas #Emprendedores

Fuente: emprendedores.es

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: