Cine con Sentidiño: «El Club de los Poetas Muertos».

Cine con Sentidiño… para Inspirar y Motivar

«El Club de los Poetas Muertos»

La Inspiración que hizo de sus vidas algo extraordinario

Me he subido a mi mesa para recordar que hay que mirar las cosas de un modo diferente. El mundo se ve distinto desde aquí arriba

Otra película para disfrutar el fin de semana y ampliar nuestra conciencia. Soy muy aficionado a todas las películas de Robin Williams ya que su filmografía esta llena de películas dirigidas a remover o despertar la conciencia. Como os decía al principio de esta sección, os la recomiendo no por lo que dice, sino por lo que muestra. Espero que la disfrutéis

En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del «carpe diem» -aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias a un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales.

Argumento

Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia. Éstos son los valores de la prestigiosa academia estadounidense Welton. En 1959 llega al centro un nuevo profesor de literatura llamado John Keating (Robin Williams) y cuatro alumnos se conocen después de la ceremonia inaugural: Todd Anderson (Ethan Hawke), Neil Perry (Robert Sean Leonard), Knox Overstreet (Josh Charles) y Charlie Dalton (Gale Hansen).

Cuando esperan la presentación del nuevo profesor, éste les pide que salgan del salón y en el pasillo les señala un poema que Walt Whitman le dedicó al presidente Abraham Lincoln: “Oh capitán, mi capitán”. De repente, les señala una orla de la primera generación de estudiantes del colegio y les dice que ellos no entendieron el concepto del carpe diem y que ahora, desde el más allá, piden a los nuevos estudiantes que no pierdan lo que no podrán volver a recuperar: el tiempo. En clase, el profesor les pide que observen el gráfico de coordenadas que la introducción del libro utiliza para definir la poesía, y él lo califica como «basura»y les dice que arranquen esa pagina, pues su concepción de poesía es que no tiene estructura, ni normas. Sólo crea y piensa en algo, dale el énfasis que necesitas y rompe esquemas. Y ya no cuento más, es mucho mejor verla.

Uno de los momentos más interesante es cuando, una vez despedido el profesor por inculparle de la muerte de un alumno (Neil), pasa delante del pupitre vacío del difunto Neil, y Todd se levanta y le dice que les obligaron a firmar. Justo antes de que el profesor se vaya los jóvenes, uno a uno comienzan a subirse sobre sus mesas diciendo: «Oh capitán, mi capitán». El profesor responde con un «gracias chicos, gracias».

¡Súbete a tu escritorio y mira el mundo de un modo diferente! ¿a qué esperas?

FORTES abrazos

#CineconSentidiño #Películasquever #Cineparainspirar #CineparaMotivar #Autoconocimiento #PabloGarcíaFortes

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: