
Y para acabar la serie, hoy cerramos con…
APRENDIZAJE Y DESARROLLO PERSONAL: Haz de tu trabajo el mayor reto.
¿Estás dispuesto a iniciar siempre nuevas tareas y buscar continuamente nuevos enfoques a las formas de hacer las cosas? ¿Te gusta ponerte retos personales más allá de los estrictamente necesarios para desempeñar tu trabajo? ¿Te sientes más motivado con tus logros individuales que con las posibles recompensas materiales que puedas obtener?
Aprovecha tu fortaleza
Orienta tu talento hacia nuevas áreas de negocio, nuevos mercados, puestos de I+D… donde no existan normas que limiten tu curiosidad.
Para potenciarla más
- Intenta mejorar tu autocrítica, tu capacidad para que los demás te den un feedback y te digan lo que está bien y lo que estás haciendo mal. Si no eres capaz de aceptar las críticas y asumir tus errores, no hay aprendizaje posible.
- Analiza si la presión o el estrés están limitando tu creatividad y tu afán por aprender. Para alimentar tu curiosidad, intenta dominar el estrés y dedicar ciertos momentos de la semana a pensar y descubrir nuevas vías de desarrollo de tus tareas.
- Fíjate en que los retos que te plantees te ayuden a desarrollarte como persona y no te centres exclusivamente en la mejora profesional.
- Alimenta el inconformismo contigo mismo y piensa que siempre se puede mejorar. Intenta detectar en qué áreas podrías hacerlo tú. Si llevas tiempo realizando el mismo trabajo, plantéate qué podrías cambiar para hacerlo mejor, intenta plantearte nuevos retos y alimentar tu curiosidad intelectual.
¿Qué estás haciendo para mejorar tu Desarrollo Personal y Profesional? Si buscas soluciones para ello, no dejes de contactar con nosotros y te acompañamos en este camino.
M.+34 636 26 29 27
FORTES abrazos
#Aprendizaje #DesarrolloPersonal #Habilidades #SoftSkills #HabilidadesBlandas #HabilidadesDesarrolloPersonal #HabilidadesDesarrolloProfesional #FORTESescueladepersonas #Emprendedores
Fuente: Emprendedores