Y en marzo reflexionamos con José Ortega y Gasset.

Y en marzo reflexionamos con José Ortega y Gasset

En abril reflexionamos con…  José Ortega y Gasset

José Ortega y Gasset (1883 – 1955) fue un famoso filósofo y ensayista español nacido en Madrid. Es conocido por sus análisis de la historia y la cultura moderna, especialmente por su penetrante examen del fenómeno de masas en su libro La rebelión de las masas. Ejerció una gran influencia en la filosofía española del siglo XX tanto por la temática de sus obras filosóficas, como por su estilo literario ágil pero elegante y muy cuidado.

Para Ortega y Gasset la filosofía tiene el deber fundamental de rebatir las creencias de las personas para promover nuevas ideas y de este modo explicar la realidad. Expuso un tipo filosofía que ha sido llamada «ratiovitalismo» o «razón vital«, en la que buscaba hacer justicia a las dimensiones intelectual y pasional del hombre como manifestaciones de la realidad fundamental de la vida humana.

Según su perspectiva, el hombre está relacionado con el mundo en términos de las «preocupaciones» que se le van presentando. El ser humano individual es definitivamente libre en su yo interior y su vida y destino, son lo que él hace de ellos dentro de lo «recibido» de su herencia, medio ambiente, sociedad y cultura. Así, el hombre no es que tenga una historia; él es su propia historia, ya que la historia es únicamente la manifestación de la libertad humana.

Bienvenido/a al mes de abril, esperando que estas citas te sirvan de inspiración y te motiven a que te conviertas en la persona que quieres ser.

Un FORTES abrazo.

(Fuente: psicoactiva.com )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s