Mejora estas Habilidades y desarrolla tu Talento: «COACHING: HAZ CRECER A TU GENTE».

Hoy hablamos de…

Coaching’: Haz crecer a tu gente

¿Te preocupas porque las personas con las que trabajas aprendan y se desarrollen profesionalmente? ¿Te esfuerzas por hacer coincidir las necesidades de las personas que tienes a tu cargo con las necesidades de la organización? ¿Identificas con facilidad el potencial de los demás? ¿Confías plenamente en la capacidad de la gente que te rodea para mejorar casi hasta alcanzar la excelencia?

Aprovecha tu fortaleza

Para Marcus Buckingham y Donald Clifton, autores del libro Ahora, descubra sus fortalezas, donde mejor se puede aprovechar este talento es en los puestos que exijan la valoración de las destrezas de otros, como decidir quiénes son las personas más adecuadas para llevar un proyecto adelante, valorar los méritos de otros y el sistema de recompensas y, en general, en todos los puestos de supervisor, líder de equipo o gerente.

Para potenciarla más

  • Para convertirte en coach primero debes recibir las enseñanzas de otro coach, que te ayude a identificar tus propias áreas de mejora.
  • Dedica tiempo a conocer la preparación de tus colaboradores e intenta delegarles tareas acordes a sus capacidades, proporcionándoles nuevos retos y oportunidades de desarrollo.
  • Intenta motivar a las personas que te rodean para que tomen iniciativas y hazles ver que los errores son otra forma más de aprendizaje, y que no se penalizan.
  • Trabaja para dar feedback constructivo a quienes te rodean, para que sepan cómo están haciendo su trabajo.
  • Intenta dar siempre prioridad a las formas de desarrollo personal, frente a los cursos de formación tradicionales.
  • No te cuelgues las medallas alcanzadas por tu equipo, haz que los otros puedan saborear el éxito.
  • Dedica una parte de tu tiempo a medir los logros de los otros.
  • Como coach debes aprender a relativizar las cosas y a enfocar los problemas de manera adecuada. En definitiva, debes intentar entender las razones y motivaciones de la persona a la que intentas ayudar, para motivarle a cambiar.

En tu caso, ¿es una Fortaleza o un Área de mejora?, ¿qué dificultades tienes para gestionar tu equipo?, ¿qué tienes que mejorar en la comunicación con tu equipo?

El próximo lunes, más…

FORTES abrazos #Coaching #Mentoring #Habilidades #SoftSkills #HabilidadesBlandas #HabilidadesDesarrolloPersonal #HabilidadesDesarrolloProfesional #FORTESescueladepersonas

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: